Hasta 2037, fue la condena para los agresores en los 2 casos de “femicidio”, en Bilwi

Bilwi – Puerto Cabezas, RACCN.
(Costa Caribe Norte de Nicaragua)

COMUNICADO

Como parte del acompañamiento de “Defensoría Social y Comunicación Social”, que brinda el Movimiento de Mujeres “Nidia White” de manera ética y profesional, en apoyo a víctimas de violencia y familiares en los Juicios que se realizan en el Complejo Judicial de Bilwi – Puerto Cabezas. Por lo cual le compartimos las siguientes Sentencias: El pasado 7 de mayo de 2015 se dio la lectura de Sentencia en el Juzgado Distrito Penal de Juicios en la Sala 1, a: Isaac Antonio Martínez Chow, por el delito de “femicidio” que se dio en Waspán, siendo la víctima: Karla Ivette Thomas Marshall, por lo cual se le condenó a 22 años de “prisión”. Así mismo; el 19 de Mayo del presente se dio la Sentencia en el Juzgado Especializado de violencia con el mismo delito de “femicidio” en la Sala 4, a: Ricardo José Jarquín Castro con la “pena” de 22 años y 6 meses de prisión, hecho dado en el barrio Nueva Jerusalén de la Ciudad de Bilwi. Siendo la víctima: Fawsia Julisa Nicasio Waldan, dejando a 3 niños menores de edad.
Ambas sentencias se llevaron a cabo en el mes de mayo y de igual forma; los agresores tienen previsto salir hasta el año 2037.
Desde el Movimiento de Mujeres Nidia White, repudiamos este tipo de acto de violencia, y hacemos el llamado a todas las instituciones garantes de la prevención de la violencia y también; a las organizaciones sociales que trabajan en la prevención de la violencia a seguir trabajando con mayor “compromiso y dedicación” para que no se sigan dando estos hechos que enlutan de mucho dolor a las familias Nicaragüenses. ¡¡¡Ningún tipo de violencia es Justificable!!! …. ¡¡¡NO más FEMICIDIOS!!! … ¡¡¡Sí, a la JUSTICIA!!! … Trabajando todas y todos Prevenimos la violencia.DSC02721 DSC02716 DSC01831 DSC01800 DSC01507

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s