“En efecto, la Jueza ya no esta en función”

Bilwi – Puerto Cabezas, RACCN

“Costa Caribe Norte de Nicaragua”

“En efecto, la Jueza ya no esta en función”, fueron las palabras del Presidente del Tribunal de Apelaciones de Bilwi, Jimmy Chang durante la “conferencia de prensa” que se brindo en el Movimiento de Mujeres Nidia White (MMNW), referente al Caso de Doña Liza Lindo por agresión en la cual se vio implicada la ahora Ex-Jueza Guadalupe Chow y Oficiales de la Policía Nacional de Puerto Cabezas. También; agrego: “nosotros somos instituciones de servicio, y a nosotros nos rigen código de ética, leyes de carrera y la persona que comete infracciones responden por sus actos; hay procesos disciplinario, hay proceso administrativo y hasta procesos penales para funcionarios”.

La conferencia fue presidida por la coordinadora del Movimiento de Mujeres Nidia White, Shira Miguel, la victima Doña Liza Lindo y el Presidente del Tribunal de Apelaciones Jimmy Chang. En esta también se les invito al Comisionado Mayor Yuri Valle, el cual no estuvo presente al igual que la Licda. Violeta Irías, coordinadora de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Por otro lado; Shira Miguel, coordinadora del MMNW Dijo: “que siempre se debe de dar una respuesta, debe de haber disposición para dar una explicación a cualquiera que sea la persona, toda victima necesita una respuesta al momento de interponer su denuncia, nosotras hacemos hincapié porque no queremos que esto se vuelva a repetir ni con Liza, ni con ninguna otra Mujer, ni con ningún otro hombre, ni con ningún otra persona”.

A su vez Liza Lindo, explico ante los medios de comunicación (radio, prensa y televisión), acerca de como fueron los hechos en el Complejo Judicial y así mismo; menciono: “que quiere respuestas en su caso y que no quede impune”.

A continuación: se les presenta imágenes del ambiente de la conferencia brindada en horas de la tarde del día de hoy miércoles 01 de Julio de 2015.

Nota: En este caso próximamente estaremos visitando las instalaciones de la Policía Nacional de Bilwi, para que brinden información en el avance de sus investigaciones.

¡¡¡NO a la violencia hacia las Mujeres!!!  …. ¡¡¡Ningún tipo de violencia, es justificable!!!

DSC04126 DSC04165 DSC04139

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s