Conversatorio entre Wihtas y Jefes de Sectores de la Policía Nacional de Bilwi, permitió mejorar coordinaciones

El Movimiento de Mujeres Nidia White y Salud Sin Límite, llevaron a cabo un Conversatorio con el objetivo de Crear Mecanismos de Coordinación entre Wihtas y Jefes de Sectores de la Policía Nacional de Bilwi, con respecto a los casos de Violencia Intrafamiliar y entre otros casos. En marco de los Proyectos: “Red de Salud Intercultural para el Abordaje y Tratamiento de la Violencia Intrafamiliar y Sexual en Bilwi, Puerto Cabezas – RAAN” y “Facilitando el Acceso a la Justicia”

Durante la actividad tanto Wihtas y Jefes de Sectores pedían la palabra, ya fuera para preguntar y responder a las interrogantes. Entre las principales interrogantes de los Wihtas fueron: 1) ¿Que al momento de los problemas de violencia, porque uno llamaba a la Policía y ellos no acuden al llamado? 2) ¿Porque los Jefes de Sectores no aparecen, ni visitan los barrios? entre otras preguntas.

Por lo que en primera instancia el Sub. Comisionado Lefly Moreno, Responsable de los Jefes de Sectores de Bilwi – Puerto Cabezas, indico que “en ocasiones no se acude al llamado por que no hay oficiales, algunos están en el juzgado, otros quizás andan en algún tranque etc”  también; agrego que un Jefe de Sector en la Zona Urbana cubre a (6000 habitantes), un Jefe de Sector en la Zona Rural cubre a (4000 habitantes) y un Jefe de Sector en la Zona Montañosa es de (2000 habitantes). Sin embargo pese a la escasez de oficiales dijo: “que para el próximo año vendrán más oficiales para Bilwi, y que mientras tanto hay que organizarse con un Plan de Trabajo el cual será organizado y trabajado entre Wihtas y Jefes de Sectores, para así prevenir la violencia desde los barrios y comunidades”.

De igual forma; durante el conservatorio se explico acerca de ¿Como trabajan los Jefes de sectores?, ¿cuales son los requisitos que debe cumplir un jefe de sector?. Es por eso; que la actividad fue de mucha relevancia porque permitió aclarar las dudas que tenían los Wihtas y al mismo tiempo mejorar la coordinación entre los asistentes.

DSC05696 DSC05494DSC05712DSC05558DSC05573DSC05571 DSC05563 DSC05507

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s