Exitoso encuentro entre lideres y lideresas de salud comunitaria y autoridades del Ministerio de Salud – Bilwi

Bilwi – Puerto Cabezas, RACN
Exitoso encuentro entre lideres y lideresas de salud comunitaria y autoridades del Ministerio de Salud – Bilwi
En marco de fortalecer la “calidad de atención y buen trato” en los Puesto de Salud de barrio y comunidad, Hospital, Policlinico, C.M.P y Casa Materna. El Ministerio de Salud, Silais – Bilwi realizo la primera “Asamblea Regional sobre calidad de atención y Buen trato” en donde participaron lideres y lideresas de las comisiones de salud comunitarias y de barrio del municipio de Bilwi y Waspam. Durante la actividad las y los participantes compartieron sobre las “dificultades” que hay en las comunidades y al mismo tiempo las “solicitudes” que hacen como lideres comunitarios para mejorar en la salud comunitaria.
El doctor Rolando Sevilla, Director de servicios de salud del Silais – Bilwi. dijo: “Ha sido valioso, para nosotros como Ministerio de Salud todos sus aportes, que se transformaran en las fortalezas del Ministerio para mejorar nuestras capacidades de atención y brindar mayor calidad y calidez para nuestros pobladores”.
Así mismo; el doctor Manuel Salas, Coordinador de la Secretaría de Salud del Gobierno Regional Costa Caribe Norte, dijo: “Es para nosotros como Secretaría de Salud y el resto de las autoridades de la salud de esta región, un gran placer tenerlos a ustedes acá y haber podido recoger la mayor parte de sus inquietudes con relación a la calidad de la atención que se ofrecen en todas las unidades de salud, y el buen trato que debemos de recibir como un derecho que este gobierno restituye a cada uno de sus ciudadanos y nosotros estamos claros que todavía faltan muchas cosas por hacer, no estamos donde quisiéramos estar pero tampoco estamos en donde estábamos antes, y creo que solo juntos ustedes y nosotros vamos a poder ir mejorando cada una de las situaciones que se ha ido señalando en este momento en esta gran primera asamblea regional para analizar los problemas de salud y el buen trato”.
También; en sus comentarios finales el doctor Salas, brindo la “noticia” del nuevo Hospital que se construirá en Bilwi – Puerto Cabezas, brindando los siguientes datos: “para la construcción de la primera fase están destinado 30, 687, 460 dólares, y la segunda fase 14 millones 500 mil dólares, con un total de dinero que va invertir el gobierno en ese hospital para todos nosotros y ustedes 45, 187, 460 dólares. Esperamos de esa manera poder seguir contribuyendo a mejorar el estado de salud de nuestra población, y restitución de los derechos de cada uno de nosotros que debemos ser atendido con muy buena calidad en nuestra lengua materna”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s