Promotoras de Barrios de Bilwi reciben taller de auto-cuido

Bilwi – Puerto Cabezas, RACCN
Las promotoras de los barrios de Bilwi brindan su aporte, apoyando en la orientación del acceso a la justicia a mujeres que han sido victima de algún tipo de violencia, también; ellas trabajan en coordinación con las y los Wihtas o Jueces de barrio para realizar actividades en pro del desarrollo de sus barrios. Luego del trabajo realizado el cuerpo se cansa por el día a día, es por eso que el Movimiento de Mujeres “Nidia White”, brindo un taller de auto-cuido para las promotoras de barrio, en donde se les explico la importancia del auto-cuido y a la vez para crear un momento de reflexión, unidad y dialogo entre todas las participantes sobre la importancia de cuidarse así misma.
Entre los comentarios al cierre del taller fueron: “me sentí libre y relajada”, “me gusto porque pude conocer nuevas compañeras”, “me gusto conocer sobre los alimentos que nutren mi cuerpo”, “al inicio me sentía estresada, pero ahora me siento mejor”. Por lo cual; como organización nos sentimos contentos/as de que el taller les haya ayudado para el cuido de su vida.

Responder

