En el programa radial “Laman Laka – Buen Vivir”, conociendo sobre los éxitos de Norma Morazan, mujer indígena miskitu

Bilwi – Puerto Cabezas, RACCN
Compartiendo en el Programa de radio “Laman Laka – Buen Vivir” sobre la vida de la Lic. Norma Morazan, mujer miskita nacida en la comunidad de Sisin, su infancia y adolescencia la vivió en Waspam – Río Coco y actualmente vive en Bilwi – Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua.
Durante el programa nos compartió sobre sus éxitos y obstáculos que tuvo que superar para lograr sus metas y objetivos. Ella destaca que la mujer que es hoy, se debe a los buenos principios y valores que le brindaron sus padres desde su niñez, tener siempre presente a DIOS para tomar sus decisiones.

Sus familiares siempre le decían que era importante estudiar, no obstante; una de las dificultades que tuvo fue cuando ingreso a la secundaria en Bilwi, porque no podía hablar bien el idioma español, porque solo hablaba su lengua materna (miskitu) por lo que muchos y muchas compañeras/os de la escuela se burlaban (bullying), Sin embargo; aprendió hablar el español y siempre tuvo la mirada en sus sueños hasta alcanzarlos pese a las diferentes dificultades.

El programa de radio Laman Laka coordinado por el Movimiento de Mujeres “Nidia White” y Salud Sin Límite, financiado por la Embajada Británica. Tiene los objetivos de informar y educar a la población en temáticas de derechos humanos con enfoque de género. Por lo que en esta ocasión compartimos sobre los éxitos de Norma Morazan, siendo un ejemplo de que “cuando se quiere, se puede”.
Nota: Luego publicaremos la entrevista con mayores detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s