Cobertura sobre el caso de femicidio ocurrido en la ciudad de Bilwi

Bilwi – Puerto Cabezas, RACCN
Comunicación – MMNW – 25-07-2017

La violencia de género queda en evidencia para algunos que critican del porque? hablamos de sensibilización y prevención de la violencia hacia la mujer. Como organización Movimiento de Mujeres “Nidia White” que aportamos en la promoción y defensa de los Derechos Humanos de niñas, niños, adolescentes y mujeres en el Caribe Norte de Nicaragua, nos unimos en solidaridad con la familia doliente en el caso de femicidio de: “Eliza Saiman” (Q.E.P.D) de 38 años de edad. Ocurrido la tarde de ayer aproximadamente a las 5:15 pm en el Barrio Punta Fría realizado por el Femicida: “Ermijildo Hamson” de 42 años de edad, el cual se encuentra prófugo de la justicia.
Por lo cual; como organización repudiamos este hecho grave y triste que enluta una vez más a las familias caribeñas, delito que viene afectando en Nicaragua debido al machismo.

Visitamos a la familia doliente y esto fue lo que solicito a las autoridades
“Solicitamos a las autoridades y Policía Nacional de Bilwi que capturen al agresor y que le den la pena máxima”. Fueron las palabras de Maritza Bustillo, cuñada de la víctima.

Así mismo; Doña María Bustillo, dijo en la entrevista “mi cuñada me decía que no quería nada con su pareja sentimental debido a que el la venia amenazando de muerte meses atrás. Es por eso; que ella se había trasladado de la Comunidad de Sisin a la Ciudad de Bilwi, no obstante el la seguía molestando y al momento del hecho, él se encontraba en sus 5 sentidos sin alcohol”.

Uno de los vecinos que intento detener al femicida, menciono: “Se escuchó un grito y mi esposa me dijo anda asómate, luego de eso me encuentro al hombre en el camino con un cuchillo lleno de sangre y le dije que no se moviera, luego de eso me dijo que no había hecho nada, que solo la había cortado a su mujer”.

Luego de este hecho lamentable han quedado en la orfandad 3 hijos de (5, 13 y 22 años de edad) y 3 hijas de (8, 18 y 20 años de edad) en total 6 hijos/as.

De igual manera; visitamos las instalaciones de la Policia Nacional Bilwi, en donde habia presencia de algunos medios de comunicación de la localidad esperando los avances informativo del caso, sin embargo el Jefe de la Policia de Bilwi, Oswaldo Perez Woo, se encontraba en una reunión y mando a decir con su recepcionista que hasta mañana a las 10:00 am daria declaraciones referente al caso.

El cuerpo de la victima fue trasladado a las 2:00 am hacia la Comunidad de Sisin.

¡Ni unas menos …. Vivas queremos a las mujeres! …
¡Ningún tipo de violencia es justificable!
¡Justicia para las mujeres!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s